Capítulo 13

Juan Guillén, Nov 15, 2015

En la conclusión de esta serie, Nehemías regresa a Jerusalén a descubrir que el pueblo había roto varias de sus promesas. ¿Que se hace con las promesas incumplidas?

Capítulo 12

Javier Michel, Nov 8, 2015

Después de haber dedicado al pueblo, ahora Nehemías dedica los muros marchando sobre ellos con un gran y alegre despliegue de alabanza y adoración . Conoce cómo este privilegio de cantarle a Dios le ha sido dado al hombre como una forma de relacionarse estrechamente con Dios.

Capítulo 11

Juan Guillén, Nov 1, 2015

Dios llama al pueblo a tres movimientos, dejando sus antiguos patrones y alcanzando nuevas metas en Dios. ¡Responde tú también!

Capítulo 10

Juan Guillén, Oct 25, 2015

Dios le permitió al pueblo disfrutar de la vida en comunidad, aspecto indispensable para que una sociedad pueda aflorar y prosperar, creando así un legado duradero.

Capítulo 9

Óscar Zamora, Oct 18, 2015

El ejemplo de una oración muy completa de parte de Nehemías lleva al pueblo al compromiso con Dios, ayudándonos a ver los rasgos de un liderazgo práctico pero también espiritual.

Capítulo 8

Daniel Reyna, Oct 11, 2015

Para establecer fundamentos para la sociedad en Jerusalén, Nehemías nos pone el ejemplo de realzar el valor de la Palabra de Dios activa en nuestras vidas cotidianas.

Nehemías 7

Javier Michel, Oct 4, 2015

Después de terminar la obra de reconstrucción del muro, empezó la fase de organización y consagración del pueblo. Sin embargo, antes de que recibieran la ley en el capítulo 8, necesitaban pasar por pasos claves bajo el liderazgo de Nehemías.

Capítulo 6

Juan Guillén, Sep 27, 2015

Los enemigos de Nehemías intentaron detener la obra de reconstrucción atemorizándole por medio de tres tácticas de las cuales tú también necesitas defenderte hoy.

Capítulo 5

Daniel Reyna, Sep 13, 2015

Habiendo soportado la oposición del exterior, ahora Nehemías debe enfrentar la resistencia interior entre diferentes grupos judíos en Jerusalén y así nos ejemplifica cinco consejos para tiempos difíciles.

Capítulo 4

Juan Guillén, Sep 6, 2015

El proyecto de reconstrucción de los muros de Jerusalén se encontró con resistencia y crítica proveniente de los enemigos de Israel, y Nehemías guía al pueblo a vencer el desánimo. Aprende a aplicar los mismos principios para mantenerte en pasos firmes hacia tu victoria de restauración personal, familiar y social.

Capítulo 3

Fabián Garza, Aug 30, 2015

Ante el desafío de la reedificación de los muros y la restauración de las puertas de la ciudad, Nehemías y sus líderes ejemplifican cinco actitudes cruciales para que un pueblo logre la victoria.

Capítulo 2:11-20

Juan Guillén, Aug 23, 2015

Nehemías abordó su labor titánica llevando a cabo cinco actividades claves que tú también puedes aplicar para vencer en tus propios desafíos cotidianos.

Capítulo 2:1-10 (Nehemías)

Juan Guillén, Aug 16, 2015

Tras estudiar el liderazgo de Artajerjes en este pasaje, ahora aprendamos de cinco herramientas que ocupó Nehemías para lograr activar al pueblo a la reconstrucción de los muros derruidos, pero que cada uno de nosotros puede aplicar en la vida cotidiana.

Capítulo 2:1-10 (Artajerjes)

Óscar Zamora, Aug 9, 2015

Para que Nehemías fuera efectivo en su misión, recibió autoridad delegada de otro líder: Artajerjes, el rey del imperio persa. Conoce los rasgos de este destacado líder.

Introducción y Capítulo 1

Juan Guillén, Jul 26, 2015

Conozcamos al personaje de esta serie que nos ayudará a descubrir, desarrollar y desatar el líder que mora en cada uno de nosotros. Nehemías tomó su papel valientemente dejando a un lado la comodidad de su posición social, canalizando su influencia para la reconstrucción de los muros de Jerusalén y la restauración de la identidad del pueblo de Dios.